Es posible que no todos hayan escuchado alguna vez de los viajes sorpresa, pero no es algo completamente nuevo. Esta forma de viajar existe hace más de 20 años implementada en ese entonces por el Club Med, el cual organizaba viajes a sus distintos destinos citando a los pasajeros a presentarse en el aeropuerto y recién en ese momento se les comunicaba a los mismos el destino de su viaje (en ese caso todos los destinos eran lugares del propio Club Med con playas paradisiacas y todos los servicios que presta la empresa).

En general los viajes sorpresa son una tendencia creciente donde el destino se define a último momento por la compañía de viajes, ya sea aerolínea o la agencia de viajes. Un ejemplo de este tipo de viajes es el que ofrece la aerolínea Lufthansa que te permite viajar a un destino desconocido, con un descuento asociado.

Lufthansa Surprise” (www.lufthansa.com) es un programa de vuelos con descuentos que ofrece ofertas a destinos desconocidos. Los pasajeros pueden reservar un viaje sorpresa de ida y vuelta antes de tiempo, seleccionando una categoría de viajes, como ‘Sol y Arena’ o ‘Compras’, y la aerolínea alemana los llevará allí con una tarifa económica (que incluye algún tipo de descuento).

Este programa incluye la gran mayoría de destinos de Europa y ciudades importantes como Roma y París. Los viajeros deben salir de los aeropuertos de Munich o Frankfurt, y los viajes comienzan con tarifas de alrededor de 69 €.

Ejemplo de un viaje sorpresa (Lufthansa.com)

Lufthansa Surprise es una manera fantástica de llenar asientos sin vender y de ofrecer vuelos a destinos menos populares. Y esto también es fantástico para los viajeros que quieran descubrir destinos que no suelen estar en su radar. Solo hay que seguir el consejo que nos da Lufthansa: “mientras más flexibles son las fechas de viaje, el vuelo más se abarata”.

Por el lado de las agencias de viajes podemos mencionar el ejemplo de “Pack up + Go” (www.packupgo.com) para viajeros de USA. El concepto es el mismo que el visto anteriormente y estos son los pasos a seguir:

  1. Lo primero que les solicitan es que proporcionen cierta información sobre su viaje:

  • Su presupuesto por persona (viaje + alojamiento)

  • Fechas de viaje

  • Algunas preferencias de viaje

  • Información del viajero

  1. Pack up + Go reserva el viaje y alojamiento de acuerdo al presupuesto indicado.

  2. Una semana antes de la partida, recibirán un correo electrónico. Este correo electrónico contiene:

  • El pronóstico del tiempo para el misterioso destino.

  • Artículos recomendados para el equipaje (traje de baño, botas de montaña, etc.)

  • Cualquier restricción en el tamaño de equipaje.

  • Dónde ir y cuando (por ej: Grand Central Station, viernes a las 10:30 hs)

  1. Unos días antes de su viaje, recibirán un sobre por correo, que no deben abrir aún. Este sobre contiene instrucciones para llegar a su alojamiento y su guía de la ciudad. Como no tendrán tiempo para investigar su destino, ellos lo hacen por ustedes.

  2. Por ultimo deben ir a la ubicación designada en el momento indicado, abrir su sobre y Pack Up + Go!

Por último, un ejemplo de empresas que realizan este tipo de viajes pero desde el viejo continente puede ser Waynabox (waynabox.com) donde en solo tres pasos se puede armar este tipo de viajes:

  1. Seleccionar el número de viajeros, el aeropuerto de salida y las fechas de la escapada.

  2. Descartar las ciudades que no quieras visitar.

  3. Descubrir 48hs antes el destino de nuestro viaje.

Deja un comentario